Convenio entre UMISCOOP y Ministerio de Cooperativas de Misiones

Luego de varios encuentros y mucho trabajo UMISCOOP firmó un convenio con el Ministerio de Cooperativas de la provincia de Misiones donde el Ministerio se compromete a acompañar y financiar la regularización de las Cooperativas de la provincia pertenecientes a UMISCOOP. Participaron de la firma del mismo el Sub Secretario de Acción Cooperativa Miguel Angel Peroni, la Ministra de Cooperativas de la provincia Patricia Aguirre y el compañero Aurelio Torres Presidente de UNISCOOP.

Así el Ministerio puso a disposición un equipo técnico de auditora externa, asesoramiento y capacitación permanente para normalizar la situación de las cooperativas para que estas puedan estar en condiciones de ser contratadas para llevar adelante diferentes obras. Entrada la próxima semana comenzaran ya mismo a trabajar con 5 cooperativas. “Esto significa un apoyo muy importante, teniendo en cuenta que el Colegio Profesional de Economía maneja costos muy elevados. Resulta imposible pensar que las cooperativas puedan afrontarlos, menos en este contexto de pandemia” asegura Aurelio.

También señaló que es importante que la Provincia reconozca el trabajo realizado por UMISCOOP y CNCT que posee una trayectoria de más de 10 años en el cooperativismo de Misiones. “El armado ya está, la pelota está en nuestra cancha lo cual es algo que no suele suceder, es una demostración de confianza. Ahora nos toca a nosotros demostrar lo que podemos hacer” finalizo Aurelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *