Reunión de representantes de la CNCT con funcionarios provinciales de Santa Fe

Los compañeros Raul Garofalo (CNCT Rosario) y Oscar Bogao (CNCT Santa Fe Capital) que forman parte de FECOOUN (federación de cooperativas unidas de Santa Fe) mantuvieron una reunión con Guillermo Tavernier (Director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar) y el Subsecretario de Auditoria y control el Ing. Alberto Tosti donde se trataron distintos temas de interés para la reactivación del sector cooperativo, incluyendo en la ecuación a todas las cooperativas que operan en la provincia.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se estará presentando un proyecto de obras de la cuales se otorgara el 30% del total a las cooperativas de la Provincia. Esta iniciativa ira acompañada de la creación de un nuevo registro provincial del Ministerio de Infraestructura. Para la inscripción se va a facilitar una serie de trámites administrativos requeridos, así como también se acordó un adelanto del 30% de anticipo de obra y certificación cada 15 días que va a permitir acortar los tiempos de cobro.

En comunicación con Oscar nos asegura que fue una reunión fructífera en la que se tomó apunte de las necesidades e ideas de las cooperativas de Santa Fe para poder reactivar al sector de manera eficiente y seria. Una vez que se avance con el nuevo registro y normativas presentadas por el ministerio se trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Trabajo para abordar la seguridad e higiene laboral.

Esto además de significar un gran reconocimiento al trabajo desplegado por la CNCT en todo el país y FECOOUN en la provincia de Santa Fe específicamente, presenta un cambio significativo en la política de la provincia para con las cooperativas en general.Celebramos este encuentro que forma parte de una serie de encuentros y esperamos poder ponernos a trabajar cuanto antes en las mejoras de infraestructura para la Provincia.

¡Suscribite a nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.