Entrega de viviendas sustentables en Gualeguaychu

Esta semana se realizó la entrega de las primeras 4 viviendas de madera que forman parte de la prueba piloto de un proyecto de 50 viviendas impulsado por UNOPs y pensado para familias ubicadas en zonas que sufren inundaciones recurrentes en Gualeguaychu.

El proyecto lo encabeza COTRAFER y las cooperativas que trabajaron en dichas construcciones son la Cooperativa La Pai y la Cooperativa Rocamora. El proceso inicio el 6 de agosto 2019 con una capacitación previa dada por el INTA. En la capacitación se abordó la construcción de este tipo de viviendas y también la elección de los materiales a utilizar.

En dialogo con Edelmiro Díaz presidente de COTRAFER nos asegura que este proyecto “nos fortaleció mucho, ya que ampliamos fuertemente nuestros conocimientos, fue un gran desafío para nosotros. Primero el cambio de gobierno que sucedió el 10 de diciembre en la provincia retrasó todo y a los pocos meses se inició la pandemia que nos robó un año de trabajo no solo en el trabajo diario de levantar las casas, si no en lo administrativo también ya que todo estaba parado. Más allá de las dificultades externas que se nos presentaron hoy estamos muy felices de poder entregar estas primeras 4 viviendas como debe ser y como estaba pactado en el proyecto, con todos los servicios: luz agua cloaca etc. Es la primera vez que se realizan construcciones de este tipo, sustentables. Cada casa posee un termo solar, están asentadas sobre hormigón y están hechas 100% en madera de primera calidad. Nos genera mucha ilusión llevar adelante un proyecto innovador para la zona, estamos muy conformes con el resultado. Aunque nada es más gratificante que ver las sonrisas y la felicidad de las familias al ingresas a su nuevo hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *