Jujuy: La urbanización crece de la mano del cooperativismo de trabajo

En la provincia de Jujuy, el cooperativismo de trabajo respaldado por la CNCT y Fecootraun, está llevando adelante una iniciativa de urbanización en distintos barrios de la región.

En diálogo con Ansol, Inés Rodríguez presidenta de Fecootraun dio detalles del proyecto que se lleva adelante: “Comenzamos una obra a través de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) de veredas en el barrio San Martin de Monterrico. Es un barrio popular en el cual estamos haciendo las veredas de 6 manzanas”.

“La Cooperativa San Antonio, que tiene 20 personas trabajando en este proyecto que ha comenzado el 1 de junio de este año. El San Martin estaba muy dejado. Tenía muchas aguas servidas en la calle, tiene muchas familias de bajos recursos con carga familiar, hoy tampoco tienen tendido de luz ni red de agua. Entonces, se ha dado prioridad por la situación en la que viven”, agregó.

“Venimos trabajando desde el año 2013, comenzamos con 10 cooperativas, hoy tenemos 55 cooperativas en toda la provincia y en distintas localidades. Cada una de ellas venía trabajando hasta el año 2015 haciendo vivienda, vereda, cloaca, núcleos húmedos, hicimos un hogar de ancianos que ha quedado a medias en Monterrico”, finalizó la compañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *