Se celebró la novena Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano

La misma se desarrolló en calle 10 n° 1417 entre 61 y 62 de la ciudad de La Plata (“La Casona Peronista”) con la participación de 50 trabajadorxs de La Plata, Berisso y Ensenada.

Del encuentro y la votación participaron las cooperativas asociadas a la FMB: La Maqueta; La Patria Grande; El Gran Pez; Decosur; Emauco; 27 de Agosto; El Progreso 2; Inimbó y General Belgrano.

También participaron de la reunión referentes de cooperativas en formación con la matrícula en trámite que en la próxima Asamblea ya tendrán participan activa en las votaciones.

Luego de tratar los puntos del orden del día, se eligieron por unanimidad las nuevas autoridades de la Federación para llevar adelante la administración, poniendo su compromiso para la construcción de una federación productiva, democrática y plural, con el trabajo como eje.

El nuevo consejo de la FMB:

-PRESIDENCIA: LA MAQUETA
-SECRETARÍA: DECOSUR
-TESORERÍA: EL PROGRESO 2
-VOCAL 1: GENERAL BELGRANO
-VOCAL 2: EL GRAN PEZ
-SÍNDICO TITULAR: 27 DE AGOSTO
-SÍNDICO SUPLENTE: LA PATRIA GRANDE

“Gracias al trabajo y el empuje de todes pudimos sostenernos en las peores etapas como fue el macrismo y la pandemia covid por eso, pese a las dificultades que todavía nos atraviesan, estamos entusiasmades por esta nueva etapa en la que renovamos el compromiso para seguir fortaleciendo nuestra federación dentro de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y en el esquema productivo regional y nacional “, aseguró Lorena Vergniaud, quien fue votada para renovar la presidencia de la FMB como parte de la cooperativa La Maqueta.

Luego se compartieron unas empanadas con los compañerxs de la Federación y de la comida también participó el presidente de la CNCT, Christian Miño.