Emergencia de empresas recuperadas: Aplaudimos la iniciativa del gobierno de la PBA y esperamos que pronto se convierta en ley

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta semana la declaración de emergencia económica, financiera y tarifaria de las EMPRESAS RECUPERADAS por el término de dos años, contenida en un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo conducido por Axel Kicillof.

El pliego tratado y aprobado, que ahora gira a la Cámara de Senadores, suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas firmas.

“Es esencial que las cooperativas que constituyen empresas recuperas tengan apoyo ya que significan el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en situaciones críticas como la presente en que las Empresas dedicadas por entero al mercado interno sufren los efectos de la pandemia y arrastra los efectos económicos del gobierno anterior.

Suspender los desalojos  temporalmente significa dar seguridad y permitir planificar la actividad productiva de manera sostenida.

Acompañar evitando los cortes de suministro permite que puedan permanecer las producciones ya que en muchos casos se adeudan facturas de las subidas arbitrarias en las tarifas desde la gestión de Aranguren”*.

*Reflexión de José Sancha, vocal del consejo de administración de la CNCT por la Federación de Cooperativas de Manuel Belgrano. José es secretario y fundador de la Cooperativa de Trabajo Decosur, esta empresa social se recuperó en el 2003 y se dedica al combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *