Buenos Aires: Se firmó un acuerdo de producción y trabajo con el OPISU

Firmamos en #LaPlata el acta de inicio de actividades para dar marcha al convenio previsto entre la Red Textil Cooperativa y el OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana).

El acuerdo comprende la confección de indumentaria de trabajo que serán destinadas a las y los integrantes de los programas que impulsa el OPISU en los barrios populares.

Se trata de una Federación de la CNCT que a través de 6 cooperativas de la provincia brindarán servicios de: corte, confección, tizada, costura y doblado, preparación de avíos, control de calidad, estampado, moldería, embalado, plancha y terminación.

Por otra parte, el organismo está llevando a cabo un convenio con la cooperativa La Maqueta (también de la RTC) con el objetivo de brindar productos y soluciones gráficas (stands, gazebos, material publicitario, etc.).

Es muy importante que el Estado genere políticas que brinden trabajo a las cooperativas que tienen mano de obra experimentada y sumamente calificada.

“Comenzamos a fabricar ropa de trabajo y distintos productos textiles y gráficos a través del convenio con el OPISU. La cadena productiva cierra por todo lados. Y cierra porque hay un estado presente, pensando planificando este tipo de trabajo para cooperativistas. Así que la verdad estamos muy contentxs”, aseguró Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *