Inauguración de la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Santafesina

Parte el consejo de administración de la CNCT viajó a Rosario para participar de la inauguración de la sede central de la Federación de Cooperativas de Trabajo Santafesina, ubicada en la calle Mendoza al 1720.

La nueva casa será una sede técnica de la Federación donde trabajarán profesionales como contadrxs, arquitectxs para armar proyectos que generen más y mejor trabajo. También próximamente comenzarán cursos de capacitación para lxs trabajadorxs cooperativistas.

La Federación es una de las fundadoras de la CNCT y sus cooperativas, que tienen más de 20 años, son, principalmente, de construcción y también de reciclado. Rosario es históricamente ejemplo de co-gestión de programas que tienen que ver con la obra pública entre cooperativas de trabajo y la municipalidad de la ciudad.

“La apertura de esta casa siempre fue un deseo. La casa cubrirá las necesidades que vienen teniendo las viejas y nuevas cooperativas. Funcionará como centro de capacitación, habrá una parte contable; la dirección técnica con profesionales y asesoría según el caso lo requiera”, contó Raúl Garófalo, presidente de la Federación.

La sede queda en el centro neurálgico de la ciudad de Rosario, clave para la accesibilidad y para darle visibilidad de lxs cooperativistas.

En el acto de inauguración, el presidente de la CNCT, Christian Miño; el secretario, Joaquín Fernández Sancha y el protesorero, Luis Coria, compartieron unas palabras con lxs trabajadorxs de las cooperativas de Rosario y de distintos municipios de la provincia de Santa Fe que estaban presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *