Cafayate: Con la presencia de Ferraresi se entregaron 40 viviendas construidas por cooperativas de la CNCT

En Cafayate, provincia de Salta, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y al intendente local, Fernando Almeda, encabezaron el acto de entrega viviendas construidas por cooperativas de la CNCT a través del Programa Federal Casa Propia.
Se otorgaron las llaves de sus nuevas casas a 40 familias del Barrio Finca del Socorro II y de la actividad también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Salta, Gustavo Carrizo.
“Trabajaron 110 socios de 10 cooperativas de nuestra Federación. La obra se cumplió en tiempo y forma. Por eso, estamos muy contentos con el trabajo realizado y con ser parte de alguna manera parte del sueño de salteños y salteñas de tener su casa propia”, José Francisco Albornoz de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (FECOTRASA).
A su vez, en ese mismo acto se anunció la construcción de 200 más viviendas en los próximos meses lo que será más trabajo cooperativo para lxs compañerxs de la provincia de Salta de la CNCT.
Las viviendas entregadas tienen una dimensión de 72 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y un lavadero externo. Además, entre sus características cabe destacar que todas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad y que son las primeras que se otorgan en la provincia con calefones solares, sistema que contribuye con el cuidado de los recursos naturales y el ambiente.
Seguimos demostrando la calidad de la mano de obra de las cooperativas de la CNCT y aportando nuestro granito de arena para la construcción de una Patria para todxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *