Por el día de lxs trabajadorxs, se realizó el Encuentro de Productorxs Rurales

En el Parque Pereyra Iraola (Berazategui), se realizó esta actividad con productores de la zona y organizaciones del sector donde se acordó una agenda en conjunto para fortalecer el cooperativismo agrario.

A su vez, se destacó la participación activa de la mujer rural que lleva adelante prácticas ecológicas con la horticultura.

Raúl Ibañez, asesor de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias, llevó el mensaje del presidente de la CNCT, Christian Miño, para lxs productorxs rurales alentándolos a la unidad por encima de cualquier dificultad y a la construcción de un polo productivo agropecuario en el Parque Pereyra Iraola.

Las autoridades nacionales y provinciales que se hicieron presentes fueron: Milagros Barbieri, Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios y Marcelo Yaquet, director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y por parte de provincia, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Jonatan Sánchez Sosa.

Para finalizar la jornada de celebración, lxs trabajadorxs compartieron un locro y se disfrutó de un espectáculo folklórico acompañado por el canto y con el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *