La CNCT participó del último encuentro provincial y nacional camino a la XV Conferencia regional de América Latina y el Caribe en MDP

Compañeras trabajadoras de la CNCT participaron, viernes y sábado, del encuentro provincial de mujeres “La sociedad del cuidado. Unidas por más justicia social” camino a la XV Conferencia regional de América Latina y el Caribe.

Se realizó en el Museo del Mar en la ciudad de Mar del Plata.

De la apertura participaron el gobernador, Axel Kicillof; la ministra @EstelaEDiaz la vicegobernadora @veronicamagario, la ministra @crisalvarezrod, la titular de @ansesgob @FerRaverta y referentas de diversas partes de la provincia.

El domingo participaron de la Pre Conferencia Federal hacia la XV Conferencia Regional de la Mujer y América Latina y el Caribe de la #CEPAL y @ONUMujeres que se llevó a cabo en NH ex hotel provincial de Mar del Plata.

En esta ocasión participaron referentas nacionales como la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta.

En ambas instancias hubo trabajo en comisiones o paneles donde se repensaron las luchas y los logros de las mujeres en términos de derechos y se reafirmó la importancia de seguir exigiendo y defendiendo las políticas de Estado que apuntan a construir más igualdad.

Además, se denunció y repudió el atentado contra nuestra vicepresidenta, que entendemos como un ataque al protagonismo de las mujeres en política.

En ese sentido, ratificamos nuestro compromiso ineludible con la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *