Más federal y productiva: La CNCT celebró una nueva Asamblea General Ordinaria

En la casa de la CNCT, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2022 a la que asistieron representantes cooperativistas de las Federaciones de todo el país.

En primeras instancias se puso a consideración la memoria, el balance, informes de auditoría y otras informaciones en torno al período correspondiente.

De manera democrática se llevó a cabo la elección de cuatro de consejerxs titularxs por el termino de tres años. Donde renovaron las compañeras María Isabel Nicolás de Fecootraun Corrientes como Tesorera; Sylvia Peñaloza de Ificootra, Córdoba; Roxana Gimenes de Santiago del Estero; Mónica Troncozo de Fecolar de La Rioja que renovaron su vocalía.

Asimismo, la asamblea votó a lxs síndicxs por el término de un año quedando como titular José Albornoz, de FECOTRASA, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta y como suplente, Ariel Beloso, presidente de la Federación de cooperativas de Trabajo unidas de Catamarca.

Luego de la votación y renovación de cargos se realizó un plenario federal con más de 70 compañerxs para analizar la gestión general y particular de la CNCT, las Federaciones, cooperativas y la coyuntura económica.

En esta instancia de discusión se acordó la necesidad de seguir demostrando que el cooperativismo es la mejor manera de organización productiva del trabajo. Se compartieron experiencias de diversas provincias, como la ley de Compre Cooperativo que recibió sanción del senado en Salta, y las luchas que cada Federación está llevando a cabo en sus territorios para mejorar la calidad de vida de lxs trabajadorxs.

La jornada finalizó con una cena en la misma sede con mucha mística y alegría propias de la CNCT donde se brindó por un 2023 con más producción y trabajo.

¡Felicitaciones a todxs compañerxs!

¡A seguir construyendo una CNCT democrática, productiva y federal!

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CNCT 2023

PRESIDENTE: CHRISTIAN MIÑO – FECOOTRUN FV

VICEPRESIDENTE: CARLOS NAZER – FECOOAPORT

SECRETARIO: JOAQUIN FERNANDEZ SANCHA – RED TEXTIL COOOPERATIVA

PROSECRETARIO: JULIO FLORES – FECOORPOJU JUJUY

TESORERA: MARIA NICOLAS – FECOOTRUN CORRIENTES

PROTESORERO: LUIS CORIA – FED RED NACIONAL DE CARTONEROS

VOCALES:

JOSE SANCHA – FED. MANUEL BELGRANO

RAÚL GARÓFALO- FED. DE COOP. DE TRABAJO SANTAFESINA

SYLVIA PEÑALOSA – IFICOOTRA CORDOBA

MONICA TRONCOZO – FECOLAR LA RIOJA

ROXANA GIMENES – FED DE SANTIAGO DEL ESTERO

SINDICA TIT.: JOSÉ ALBORNOZ DE FECOOTRASA, SALTA

SINDICO SUPL.: ARIEL BELOSO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJO UNIDAS DE CATAMARCA.