La CNCT participó de la Expo Congreso “Nosotras Producimos”

La jornada se realizó en el Centro Exposiciones Miguelete de San Martín y la apertura estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y al intendente del distrito, Fernando Moreira.

“Nosotras producimos” es una iniciativa organizada para propiciar la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires por eso como representantes del cooperativismo de trabajo nos convocaron a participar.

Acompañaron la actividad de apertura el ministro de Producción bonaerense, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el ministro de desarrollo agrario, Javier Rodríguez.

El encuentro buscó propiciar la vinculación de quienes integran la comunidad productiva para generar integraciones estratégicas, fortalecimiento de contactos comerciales e institucionales, y nuevas articulaciones para potenciar el desarrollo y la circulación de los productos y servicios que amplíen las oportunidades de comercialización.

Se realizaron seis rondas de intercambio donde se compartieron experiencias sobre diversas matrices productivas con trabajadoras, empresarias, sindicatos, integrantes de asociaciones mutuales, cooperativistas y otras formas de asociativismo. Se abordó la producción alimenticia, textil, reciclado, turismo, metalúrgica y la construcción.

Compañeras referentas de la CNCT participaron de los diversos debates que se realizaron durante todo el día. A su vez, la CNCT contó con un stand donde pudo exhibir y compartir los productos y servicios de distintos rubros que ofrecen todas sus cooperativas y federaciones a lo largo y ancho del país.

La conferencia de cierre “Los liderazgos en nuestra América” estuvo a cargo de la ministra Estela Díaz, la asesora presidencial Dora Barrancos y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *