La Cooperativa La Maqueta recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de La Plata por su 15°aniversario


Por iniciativa del concejal del Frente de Todxs, Guillermo “Nano” Cara, el Concejo Deliberante de La Plata realizó un reconocimiento a la Cooperativa La Maqueta, al votar por unanimidad el beneplácito de su 15° aniversario.
Durante la sesión, el concejal Cara dijo que “La Maqueta es mucho más que una Cooperativa. Es además gestora de otras cooperativas en la Ciudad de la ciudad, en la región, y también en el país”.
La Maqueta actualmente funciona en el Polo Cooperativo ubicado en calle 26 entre 25 y 26 de La Plata y se especializa en brindar servicios gráficos y textiles. 
“Estamos orgullosos de esta forma de trabajo comunitario y de reivindicación de valores para quienes somos vecinos y vecinas de la Ciudad de La Plata. Queremos plasmar ese orgullo hoy en un simple homenaje desde este Cuerpo deliberativo reconociendo el valor de sus trabajadores y trabajadoras. En estos 15 años han pasado tantos momentos cambiantes y complejos, pero siguen sosteniendo está herramienta y creciendo de forma democrática y colaborativa”, agregó “Nano” Cara.
La cooperativa celebra estos 15 años de cooperativismo y autogestión con un festival el sábado 27 de noviembre, desde las 15,  en el Parque Castelli, donde habrá feria con más de 50 emprendedorxs; cocina en vivo; espectáculos musicales; intervenciones artìsticos y un cierre con las Kumbia Queers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *