La Casa de la CNCT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La #CNCT tiene Federaciones y cooperativas por distintas partes del país. En Capital Federal, en el corazón del barrio San Cristóbal, se encuentra la casa que congrega a todxs las Federaciones.

En este lugar lxs cooperativistxs de todo el país nos reunimos para debatir y diseñar políticas de gestión y organización del trabajo y planificar las estrategias de vinculación con otras organizaciones o con el Estado en sus distintos niveles. Es una casona antigua que, según pudimos saber, en la década del ‘40 se creó como un conventillo que se llamaba “MI CASA” donde vivían trabajadorxs con sus familias que venían de distintas partes, del país y del mundo, a trabajar a la ciudad.

En julio de 2012, esa casa pasó a ser parte de la CNCT pero continuó manteniendo ese espíritu federal de ser un lugar habitado por trabajadorxs, en este caso cooperativistas.

Fueron las mismas cooperativas de la construcción de nuestra confederación las encargadas de sus modificaciones, refacciones y ampliaciones. Llevó tiempo, esfuerzo y mucho trabajo porque se tuvieron que ir acondicionando los espacios.Hoy la casa, ubicada en la calle Humberto Primo al 1800, aunque cuenta con la fachada original, tiene las comodidades de una casa moderna.

Hay una sala de reuniones grande; oficinas de administración; de Federaciones; de prensa; varios baños; una cocina; comedor grande; parrilla; una galería amplia, dos patios y en el piso superior se hicieron habitaciones con camas para que lxs compañerxs que viajan de las provincias puedan pasar la noche.

Ahora, vacunadxs y con la pandemia más controlada, nos estamos volviendo a encontrar, de a poco y con todxs los cuidados, en nuestra casa.

La Casa de la CNCT.

La Casa de la #mística y la #organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *