Por primera vez, La Caldera tendrá un concejal cooperativista

Federico Herrera, más conocido como el “El Chato”, es un compañero cooperativista de la Fábrica de Adoquines del cerro de La Caldera, localidad ubicada a 25 kilómetros de Salta capital.

Dicha unidad productiva, perteneciente a la Federación de Cooperativas de Salta (Fecootrasa), se encarga de la producción de adoquines, bloques, adoquines ecológicos, losetas, que están intentando reactivar luego del freno que provocó la pandemia.

En su auge, durante la presidencia de Cristina Fernández, la fábrica generaba 30 puestos de trabajo digno convirtiéndose en la segunda generadora de mano de obra de la localidad, luego del municipio. “El Chato” formó parte de una de las cuatro listas del Frente de Tod☀️s que acompañaban al candidato a senador Miguel Calabró por el departamento La Caldera. Entraron dos concejales, uno de ellos es nuestro compañero cooperativista, que militó toda su vida en el peronismo pero nunca había sido candidato.

“Es la primera que un cooperativista se presenta en una contienda electoral y es muy importante ganar el apoyo del Pueblo, para llegar a la banca y tener un referente en el municipio”, aseguró El Chato. La campaña, por pandemia, fue particular. Sin actos políticos grandes, con reuniones chicas en burbujas pero “último día, para el cierre de campaña, pudimos organizar una caminata en el pueblo, lo recorrimos de norte a sur, se fueron sumando muchas personas, fue impresionante el apoyo”, contó Federico.

Había 12 listas a concejalxs, era una elección peleada, sin embargo, pudo sacar los votos para asumir esa banca el próximo 10 de diciembre y defender, desde allí, los derechos de lxs trabajadorxs, fomentar la economía social y el desarrollo cooperativo en el norte salteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *