Federación de Cooperativas de la CNCT en Salta fue reconocida en el Congreso Nacional

Se trata de FECOTRASA, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta de que recibió el reconocimiento impulsado por lxs diputadxs nacionales por Salta del FdT, Verónica Caliva y Emiliano Estrada.

La resolución expedida por la Cámara de Diputadxs de la Nacional afirma la voluntad de “expresar reconocimiento por el aporte a la economía social y solidaria y la contribución al desarrollo local y la integración social en la provincia de Salta que realiza FECOTRASA, Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta”. También se emitió un diploma con el mismo reconocimiento por parte del Senado.

Además de la entrega de los certificados que destacan las labores en el sector del cooperativismo en dicha provincia del norte argentino, se realizó una reunión en la Cámara donde además de representantes de trabajadorxs cooperativistas de Cafayate, La Caldera, Tartagal, Orán y Salta capital, lxs diputadxs, participaron intendentes de tres municipios salteños.

“Este reconocimiento es de suma importancia para el cooperativismo de la provincia ya que nos ayuda a visibilizar el sector que está muy golpeado por la falta de trabajo que venimos teniendo en estos tiempo”, aseguró José Albornoz de Fecotrasa y referente de la CNCT en Salta.

FECOTRASA está compuesta por 24 cooperativas las cuales se encuentran trabajando en diferentes municipios tales como: Salta, Cafayate, Animana, San Carlos, Apolinario Saravia, San Antonio de Los Cobres, La Caldera, La Viña, Rosario de La Frontera, Orán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *