Seguimos fortaleciendo la organización cooperativa

Realizamos una nueva reunión de Consejo de Administración ampliado, con la sindicatura, en la casa central de la CNCT.
Se dialogó sobre situación socioeconómica, la crisis política que se vive a nivel nacional y también las dificultades que atraviesa el sector cooperativo en general. En este último punto, se subrayó la falta de respuestas por parte del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a la CNCT.
Nosotrxs seguimos defendiendo y demostrando que nuestras cooperativas no solamente son una forma de organizar el trabajo sino que son una manera de construcción popular y de disputa con el capital en función de los intereses de la sociedad en general.
Estuvieron presentes el presidente de la CNCT, Christian Miño de Fecootraun Forencio Varela; el vicepresidente, Juan Carlos Nazer de Fecoaport; el secretario nacional, Joaquín Fernández Sancha, de la Red Textil Cooperativa; el protesecretario Julio Flores perteneciente a Fecooproju; la tesorera, María Nicolás de Fecootraun Corrientes y el protesorero, Luis Coria de la Red Nacional de Cartonerxs.
Lxs vocales que asistieron al encuentro fueron José Sancha (por la Federación de cooperativas Manuel Belgrano); Raúl Garófalo (Federación Santafesina); Ramona Troncozo de Fecolar, La Rioja; en representación de Roxana Gimenes estuvo presente otra compañera de la Federación de Santiago del Estero. Ambxs síndicxs, la titular Laura Rodriguez (Fecootraun Jujuy) y el suplente, Aurelio Torres de la Unión Misionera de cooperativas, también asistieron.
Luego se sumaron, Raúl Ibañez de FACAAL; Joaquín Labagnara de Fecootref y Rufino Almeida de la FMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *