Santa Fe: La CNCT comenzó obras de urbanización en Villa Oculta

Se trata de las obras que realizan 30 compañerxs trabajadorxs de la cooperativa Jóvenes de San Cayetano de la Federación de Cooperativas Unidas de Santa Fe (FECOUN) en Villa Oculta, uno de los barrios más postergados del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos que se encuentran realizando son: 135 conexiones domiciliarias de electricidad a red; un sistema peatonal de veredas de hormigón que va a tener 4216 metros lineales; 26 entradas para autos en casas particulares; colocación de 68 contenedores para residuos familiares y 37 comunitarios.

También se encargan de poner las señaléticas con nombres de las calles; la parquización y arbolado en la vía pública con más de 128 árboles. A su vez, harán bancos para plazas; una cancha de fútbol; una plaza de juegos y un gimnasio para jóvenes con cancha de básquet.

Los trabajos se enmarcan en el programa de urbanización de barrios populares provenientes del financiamiento que recibe la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del aporte de las grandes fortunas.

Las tareas de urbanización están organizadas por el arquitecto César Biagioni; Lorena Ponce, presidenta de la cooperativa y Oscar Boado, coordinador barrial y presidente de FECOUN.

Es muy importante para la CNCT realizar estas obras no solo porque genera trabajo para lxs cooperativistas sino porque nuestra mano de obra incide directamente en mejorar la calidad de vida de lxs ciudadanxs, en este caso, de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *