Más federal y feminista: La CNCT renovó su Consejo de Administración

Celebramos la Asamblea Ordinaria General 2021 de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo en la sede de FECOOTRAUN Florencio Varela

Fue una asamblea muy especial porque, como la pandemia ya lo permite, viajaron representantes cooperativistas de todo el país. Por eso, luego de la votación y renovación de cargos hicimos un plenario federal con más de 100 compañerxs para analizar nuestra situación actual y proyectar lo que viene.

La Asamblea tuvo la presencia de 22 Federaciones de distintas provincias habilitadas para votar y 15 Federaciones en conformación.

Además de su concurrencia, fue una asamblea histórica porque se avanzó concretamente en lo que había sido un compromiso en la asamblea del año pasado: buscar la paridad de género dentro del Consejo de Administración.

Por ese motivo, se propuso y se eligió que la compañera María “La Turca” Nicolás de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de la Provincia de Corrientes asuma como tesorera de la CNCT, convirtiéndose en la primera mujer, en los 12 años de la Confederación, que ocupe este cargo de gestión.

También, por unanimidad, fueron reelegidos como secretario, Joaquín Fernández Sancha de la Red Textil Cooperativa y como protesorero, Luis Coria de la Red Nacional de Cartoneros.

🟠Asimismo, la asamblea votó a lxs síndicxs quedando como titular Laura Rodríguez de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de la Provincia de Jujuy y como suplente, Aurelio Rolando Torres de Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios Ltda.

La vocalía que dejó vacante “La Turca” Nicolás la asumió Raúl Garófalo de la Federación de Cooperativas de Trabajo Santafesina.

La jornada finalizó con una cena en la misma sede donde brindamos por un 2022 con producción y trabajo y un show de música en vivo con mucha mística y alegría propias de la CNCT.

¡Felicitaciones a todxs compañerxs!
¡Sigamos construyendo una CNCT feminista y federal!

Consejo de administración de la CNCT 2022

PRESIDENTE: CHRISTIAN MIÑO – FECOOTRUN FV
VICEPRESIDENTE: CARLOS NAZER – FECOOAPORT
SECRETARIO: JOAQUIN FERNANDEZ SANCHA – RED TEXTIL COOOPERATIVA
PROSECRETARIO: JULIO FLORES – FECOORPOJU JUJUY
TESORERA: MARIA NICOLAS – FECOOTRUN CORRIENTES
PROTESORERO: LUIS CORIA – FED RED NACIONAL DE CARTONEROS
VOCALES:
JOSE SANCHA – FED MANUEL BELGRANO
RAÚL GARÓFALO- FED. DE COOP. DE TRABAJO SANTAFESINA
SYLVIA PEÑALOSA – IFICOOTRA CORDOBA
MONICA TRONCOZO – FECOLAR LA RIOJA
ROXANA GJIMENES – FED DE SANTIAGO DEL ESTERO
SINDICA TIT: LAURA RODRIGUEZ- FECOOTRAUN JUJUY
SINDICO SUPL: AURELIO TORRES- Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios

2 comentarios en “Más federal y feminista: La CNCT renovó su Consejo de Administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *