Encuentro y firma de convenio entre la SEDRONAR y 11 organizaciones gremiales

La CNCT, junto a 10 representaciones gremiales, firmó convenio de colaboración con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina SEDRONAR, Gabriela Torres, para avanzar en la apertura de espacios de prevención y atención para las y los trabajadores que atraviesan un consumo problemático.

Fue un encuentro muy positivo en el que los distintos sectores del movimiento obrero participaron compartiendo información, experiencias y perspectivas sobre las problemáticas que nos atraviesan.

Por parte de la CNCT, estuvieron presentes el presidente, Christian Miño, y el secretario, Joaquin Fernandez Sancha Fernández Sancha, quienes resaltaron la importancia del trabajo articulado con el Estado nacional para abordar la problemática de consumos en el mundo del trabajo.

A través de la firma de estos convenios, la #Sedronar aportará 500 mil pesos a cada sindicato para financiar la creación de un espacio de escucha en las sedes gremiales, que favorecerá el cuidado entre trabajadores y trabajadoras y fomentará un circuito de acompañamiento a las personas que presenten una situación de consumo problemático.

Además de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, el acuerdo alcanza a los gremios Agoec Prensa, Apsee Prensa, Atilra Seccional Gral. Rodríguez, CTA Provincia de Buenos Aires, FATICA, Metrodelegados, Sutpa Peajes, UOCRA, Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina y UTEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *