La Unión de Recicladorxs Argentinos (UCRA) participó del encuentro del Programa Argentina Recicla en Lomas

Estuvimos en el EcoPunto de Fiorito, Lomas de Zamora, con el ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta; la diputada nacional Daniela Vilar; la intendenta Marina Lesci; la compañera Mari Castillo, Emilio Pérsico y los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora.

Es muy importante la tarea que vienen haciendo lxs compañerxs de nuestra Federación (UTRA) junto a otrxs Federaciones de cooperativas de cartonerxs y recicladorxs.

El Programa Nacional de Recuperación, Reciclado y Servicios Ambientales “Argentina Recicla” promueve la implementación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos urbanos, desde una perspectiva de inclusión social y con la participación de distintos actores sociales e institucionales a nivel local. Mejora las condiciones laborales y productivas de lxs recuperadorxs urbanos, promoviendo la recuperación, el reciclado y la disminución del enterramiento de residuos sólidos urbanos. Potencia la capacidad de recuperación y procesamiento de materiales reciclables a través de infraestructura, maquinaria y herramientas, ampliando los circuitos de comercialización e impulsar proyectos para el tratamiento de nuevas corrientes de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *