La CNCT participó de la charla-debate sobre el proyecto de ley para un Salario Básico Universal en la Legislatura bonaerense

El ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, fueron los encargados de exponer en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por parte de la CNCT, estuvo presente el presidente, Christian Miño, y el secretario nacional, Joaquín Fernández Sancha.

“Hay que tener en claro el proyecto, asumir y afrontar que estamos en deuda”, afirmó Larroque a la vez que se refirió a la necesidad de fortalecer “un proyecto de poder para el pueblo”. A su dijo que “estamos en tiempo de descuento y necesitamos perforar el cerco mediático que nos permita generar una identificación con el pueblo”.

De la conferencia también participaron las diputadas bonaerenses (del Frente de Todxs) Lucía Klug y Mariana Larroque, quien ofició de moderadora y el titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes.

“El proyecto que impulsamos no es la panacea. Estamos mal porque hay que revertir un proceso de degradación muy grande. Nos roban todo. El Estado perdió su capacidad de planificar. Gobernar debe ser construir el futuro. Si avanzan los sectores acomodados estamos complicados. Nuestra generación tiene un desafío y es resolver problemas”, argumentó Grabois, titular del movimiento Patria Grande.

Desde la CNCT, consideramos que el proyecto de ley nacional de salario básico universal es una iniciativa de emergencia importante que mejorará la situación social de los sectores más golpeados y permitirá generar políticas de trabajo e inclusión a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *