La CNCT participó del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias en Santiago del Estero

En el día de ayer se llevó a cabo la apertura del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrolla hasta hoy, jueves 21 de abril, en el predio del Vivero San Carlos de La Banda, con la participación de medio centenar de organizaciones del sector que llegaron de distintos puntos de la provincia.

Del acto inaugural participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y María de los Milagros Barbieri, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Mediados Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  También fueron parte del panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el rector de la Unse, Héctor Paz.

Las cooperativas participantes, estimadas en unas 60 en la provincia, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, identificar fortalezas y oportunidades para aumentar su capacidad productiva y fundamentalmente, lograr la integración asociativa.

El encuentro conto con mesas de disertación y debate con diferentes temáticas. Por parte de la CNCT, el encargo de exponer fue Marcerlo Oberlander, de Facaal Santiago del Estero (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *