El cooperativismo regional apoya la candidatura de Lula en Brasil

Un importante sector del cooperativismo brasileño, nucleado en el Centro de Cooperativas y Empresas Solidarias (UNISOL) organización hermana CNCT, realizó un multitudinario acto con el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva (PT) donde se le entregaron propuestas para fortalecer el sector y le expresaron su total apoyo para las elecciones del próximo 2 de octubre.

En el evento, lxs compañerxs cooperativistas defendieron la construcción de un conjunto de políticas y programas que tengan en cuenta la distribución de la riqueza, la valorización del ser humano y el respeto al medio ambiente. Políticas que cuando Lula fue presidente tomó y profundizó.

El expresidente Lula reforzó el papel del Estado de garantizar que la sociedad pueda construir una “alternativa” a los actuales modelos productivos, que ya no son capaces de absorber todo el contingente de trabajadores.

Unisol fue uno de lxs principales organizadores de este evento con quienes desde la CNCT estamos en permanente contacto. Con su presidente, Leo Pinho, realizamos en Argentina el “Encuentro Internacional Sindicalismo y Cooperativismo en América Latina” en 2016 cuando se sentaron las bases para una organización latinoamericana de trabajadorxs cooperativistas (últimas tres fotos sobre ese encuentro).

El movimiento cooperativo latinoamericano, sobre todo el brasilero, uruguayo y argentino, viene demostrando que otro proyecto económico y productivo es posible y viable para sacar adelante a nuestra Patria Grande.

Para eso, se necesitan gobernantes comprometidxs con lxs trabajadorxs y, en ese sentido, el mejor candidato para conducir los destinos de Brasil es Lula da Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *