Se relanzó la regional de la Red Textil Cooperativa en La Rioja

En el plenario provincial celebrado este miércoles en el Paseo Cultural de la Ciudad de La Rioja, las cooperativas asociadas a la RTC asumieron el compromiso de articular entre ellas, fortalecer el encadenamiento productivo local y consolidar el proyecto de cara a las políticas públicas.
A lo largo de la jornada, que comenzó muy temprano y se extendió hasta la tarde, debatieron sobre el contexto nacional, la situación de la industria textil y las posibilidades de las cooperativas de trabajo. Analizaron diferentes experiencias de integración cooperativa y trabajo en redes que se realizaron en otras regionales de la Red durante los últimos años.
“Estamos muy contentas de haber conocido compañeras que están produciendo y luchan en sus cooperativas día a día, como nosotras en nuestra provincia; compañeras que solo fue posible encontrar gracias a este plenario, y con las cuales podremos hacer encadenamiento productivo gracias a la Red Textil. Por todo esto es que agradecemos a la federación la posibilidad de reactivar la regional de La Rioja. Y también me pone contenta ver cómo las jóvenes de nuestra cooperativa se entusiasmaron con todo lo que escucharon de otras experiencias en el país”, dijo Beatriz Herrera, de la Cooperativa Las Cuatro Estrellas.
Por su parte, Elsa Vega, presidenta de la cooperativa Beraca, sostuvo: “La convocatoria fue buena, las compañeras quedaron muy conformes del encuentro y la unidad e integración es nuestra meta. Es un camino al fortalecimiento colectivo, tan necesario en La Rioja”.
Participaron 30 representantes de 8 cooperativas de la provincia. Por parte del consejo de la RTC, estuvieron Norma Sisterna, Lorena Vergniau y Cintia Gómez Lettieri.
“Este plenario también nos sirvió para escucharnos, comprender las debilidades y fortalezas de cada cooperativa, y para impulsar el vínculo con el Estado y articular políticas públicas”, señaló la referente de la regional La Plata e integrante de Cooperativa La Maqueta , Lorena Vergniaud.
También se hicieron presentes Julio Delgado presidente de Coopegraf y Fadiccra y el referente provincial del Inaes, Lucas Luna Dass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *