Apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

Nuestra Confederación fue convocada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires a formar parte de este espacio colectivo y como representante de la CNCT estuvo Lorena Vergniaud, presidenta de la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano.

El Consejo se crea como un órgano de articulación permanente entre el Ministerio y las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de favorecer el proceso de transversalización de las políticas de género en el territorio bonaerense.

En esta primera reunión plenaria se presentaron las características del Consejo y la propuesta de funcionamiento. A su vez, se puso en conocimiento las políticas que se impulsan desde el Ministerio y desde los distintos organismos provinciales contenidas en el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA).

El Consejo tendrá un ámbito provincial donde trabajarán ocho regiones y es un órgano de articulación permanente. Tiene como objetivo conformar un ámbito de diálogo social que garantice el intercambio entre decisoras de gestión del Ministerio y organizaciones de la comunidad.

El espacio propone generar un permanente intercambio, trabajo e información en relación a las políticas de género, elaborar y presentar propuestas que tengan como fin promover la igualdad para las mujeres y LGBTI+ y la eliminación de todas las formas de discriminación.

Son auspiciosos estos espacios de discusión y construcción colectiva entre el Estado y las organizaciones libres de pueblo sobre todo para abordar problemáticas tan presentes y largamente postergadas como son las referidas a cuestiones de género y diversidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *