Mar del Plata: Se viene el tercer encuentro de mujeres y disidencias cooperativistas

El objetivo es potenciar el diálogo para seguir construyendo una propia agenda cooperativista y feminista que aborde las problemáticas de género que van surgiendo en nuestros espacios de trabajo.  

El próximo sábado 5 de febrero, a las 10 de la mañana, el encuentro será en la cooperativa de arte Mar de Fondo, en 25 de Mayo 2957, Mar del Plata.

Zilbina Zoutto, una de las socias fundadoras y tesorera de dicha cooperativa, aseguró que la idea es seguir dándole continuidad y hacer este tipo de reunión una vez por mes.

La primera fue en agosto del año pasado, en la sede de Fecooaport (Federación de Cooperativas de Trabajo y Actividades Portuarias, Pesqueras y afines). Comenzó como  un taller de formación y debate sobre Economía Social y Género coordinado por el área de capacitación de Federación junto a integrantes del proyecto Fortalecimiento de procesos asociativos II, dependientes del grupo de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En esa oportunidad, junto a otros sectores de la economía social, se intercambiaron experiencias del funcionamiento de cooperativas, pymes, emprendimientos y aparecieron algunas problemáticas específicas de mujeres y disidencias que debían que seguir siendo compartidas y abordadas en otros espacios.

Según Zilbina, se detectó la “importancia de la capacitación acompañamiento y sororidad entre las mujeres y disidencias cooperativistas”. Por eso, se organizó un segundo encuentro en diciembre en la cooperativa Nuevo Amanecer y ahora se hará el tercero en Mar de Fondo.

Es necesario organizar desde nuestras propias voces las demandas, expectativas y objetivos en lo que respecta al cooperativismo y los géneros. Porque la salida es colectiva… y feminista.

¡Suscribite a nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.