Participamos de la entrega de diplomas de promotorxs de ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA

La #CNCTRegiónCapital realizó la entrega de diplomas a lxs 30 trabajadorxs que realizaron el curso de promotorxs de alimentación sana, segura y soberana que se desarrolló en las instalaciones del CREU (Centro Regional de Extensión Universitaria), ubicado en Avenida 60 y 129, Berisso.

El curso, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través el Programa Nacional de Educación Alimentaria “Alimentar saberes”, duró un poco más de tres meses donde se abordaron temas relacionados al derecho a la alimentación sana, soberanía y seguridad alimentaria; malnutrición; alimentación y género; planificación, compra, precio justo; entre otros.

Lorena Vergniaud, referenta de la CNCT Región Capital destacó la concurrencia y la nula deserción de lxs trabajadorxs cooperativisas que concurrieron y aseguró que “el curso genera una fuerte conciencia crítica que brinda herramientas concretas para organizar y mejorar nuestros trabajos que es el objetivo central a la hora de generar estas instancias de formación”.

Participaron del acto de entrega del certificado el presidente de la CNCT, Christian Miño; Joaquín Fernández Sancha, secretario nacional y referente de la CNCT regional; las docentes que estuvieron a cargo de la cursada, Maria Belen Martinez y Melisa Sanchez; Mercedes Iparraguirre de la UNLP y Sergio Dumrauf, Director de Economía Popular y Coordinador del Programa de Agricultura Familiar de la UNLP.

También acompañaron la actividad el subsecretario de participación ciudadana, Pablo Fernández, y el concejal de La Plata, Guillermo Cara.

¡Felicitaciones a lxs nuevxs promotorxs de ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA!

Seguimos creciendo como trabajadorxs y fortaleciendo la gestión cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *