La CNCT ya puso en marcha las capacitaciones “Alimentar Saberes”

Se trata de un Curso de Promotores de alimentación sana, segura y soberana destinado a lxs trabajadorxs cooperativistas interesadxs en incorporar herramientas novedosas e importantes para incorporar a la gestión cooperativa.
Esta actividad se da en el marco de un convenio firmado entre la CNCT y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por ahora comenzó en tres distritos importantes de la provincia de Buenos Aires como son La Plata, Mar del Plata y Florencio Varela. La idea es poder llevarlo al resto de las provincias del país más adelante.
En cada distrito se están capacitando alrededor de 35 compañerxs que son lxs futurxs promotorxs que tendrán la tarea de fomentar en los territorios una alimentación sana segura y soberana.
Los cursos son brindados por dos docentes especialistas en la materia. Se dictarán 7 módulos durante tres meses y algunos de los temas que se abordarán son el Derecho a la alimentación sana; soberanía y seguridad alimentaria; malnutrición: bajo peso, sobrepeso y obesidad; alimentación y género; planificación, compra, precio justo; alimentación sana, segura y soberana, entre otros.
“Estuvieron geniales los inicios de los cursos. Hubo intercambios de opiniones, fueron muy dinámicos fundamentalmente gracias a la planificación de las docentes. Es enriquecedor poder multiplicar saberes mediante los futuros promotores de un tema tan importante como es la alimentación”, aseguró Verónica Albariño de FECOOTRAUN Varela quien está a cargo de la coordinación de los tres cursos.

¡Suscribite a nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.