Recorrida nacional de la CNCT: Se visitaron 13 Federaciones de cooperativas y 9 provincias

Parte del consejo de administración y equipo técnico de la CNCT realizó una recorrida nacional por distintas provincias donde se llevaron a cabo reuniones plenarias con las Federaciones de cooperativas asociadas de cada jurisdicción.

De este modo, se pudo intercambiar experiencias con más de un centenar de cooperativas, analizar en conjunto el contexto político y económico nacional y regional e impulsar proyectos productivos locales.

La comitiva que partió desde Buenos  Aires con el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, Rosa Montenegro y Eugenia Albariño que integran el equipo técnico de la CNCT, visitaron las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Mientras que las provincias de Entre Ríos; Corrientes; Chaco; Santiago del Estero y Santa Fe fueron recorridas por Joaquín Fernández Sancha, secretario de la CNCT; Luis Coria, protesorero; Humberto Lopreto y Diego Linderman del equipo técnico de CNCT.

“Es muy importante el trabajo que están haciendo las cooperativas y federaciones en cada territorio de nuestra Argentina profunda a pesar de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país. Nos enorgullece, son ejemplos del asociativismo productivo nacional”, aseguró Christian Miño al finalizar el viaje.

Las Federaciones de cooperativas de trabajo asociadas a la CNCT y visitadas, fueron:  Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (IFICOTRA, Córdoba)/ Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos (COTRAFER)/ Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Corrientes/ Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de la Rioja (FECOLAR)/ Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICRA, La Rioja)/ Federación de Cooperativas del Chaco (FECOOCHA)/ Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Catamarca/ Federación de Cooperativas de Catamarca “Alberto Rosa”/ CONSTRUCOOP (Tucumán)/ Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Tucumán/ Federación de Cooperativas de Trabajo de Santiago del Estero (FECOOTRASE)/ Federación de Cooperativas de Trabajo Santafesina/ Federación de Cooperativas Unidas de Santa Fe (FECOUN).

“En estas recorridas por las distintas provincias se socializa en detalle la información sobre los distintos programas y gestiones que se vienen haciendo desde la CNCT en distintos ámbitos para generar más y mejor trabajo en todo el país. Son encuentros muy necesarios  y relevantes para seguir fortaleciendo una Confederación plural, federal y democrática”, aseguró la  presidenta de FECOOTRAUN Corrientes, María Nicolás, que además es la Tesorera de la CNCT en el Consejo nacional de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *