Plenario en Entre Ríos: “Está muy difícil en el territorio ensamblar con el trabajo estatal”

Se desarrolló en la ciudad de Gualeguaychú un plenario con lxs referentes de las distintas unidades productivas de dicha ciudad y alrededores, pertenecientes a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos (#COTRAFER), junto con lxs integrantes del consejo y equipo técnico de la CNCT que llegaron desde Buenos Aires.

Por un lado, se socializó información sobre los distintos programas y gestiones que se vienen haciendo desde la CNCT en distintos ámbito para generar más y mejor trabajo en todo el país.

Por su lado, las cooperativas (la mayoría de construcción) plantearon las dificultades que se dan en el vínculo laboral con el Estado municipal y provincial. Aumentó la preocupación porque se derogó una ley provincial de compre cooperativo y de contratación de cooperativas para obras que generaría muchos puestos de trabajo.

Edelmiro Díaz, presidente de la cooperativa Tomás de Rocamora y de la COTRAFER, aseguró que “está muy difícil en el territorio ensamblar con el trabajo estatal pero es una lucha que la tenemos que dar día a día como la da la CNCT a nivel nacional, sin aflojar y siguiendo para adelante”.

Lxs compañerxs cooperativistas entrerrianxs se explayaron sobre los trabajos que han hecho y también el detalle de los proyectos productivos en los que se encuentran. Las cooperativas que participaron fueron: Azul y Blanca; cooperativa La Colmena; cooperativa La Paz; cooperativa El Luchador; cooperativa Los Pioneros; cooperativa Mate Amargo y la mencionada Tomas De Rocamora.

Del consejo de la CNCT participaron Joaquín Fernández Sancha, secretario de la CNCT; Luis Coria, protesorero; Humberto Lopreto de Fecootraun Varela y del equipo técnico de CNCT y Diego Linderman del equipo técnico de CNCT.

One thought on “Plenario en Entre Ríos: “Está muy difícil en el territorio ensamblar con el trabajo estatal”

  1. Excelente trabajo del dirigentes y hoy Diputado CHRISTIAN MIÑO, les está tocando ‘”bailar con la más fea ” dice el refrán, pero se que el Presidente de la CNCT, seguirá conduciendo con la responsabilidad de siempre y logrará que las cooperativas de trabajo tengan el lugar y respeto que corresponde , hay tanto pur hacer en este bendito país, y quiénes mejor que las cooperativas de trabajo reciban las licitaciones del Estado y de empresas privadas, que no deben desaparecer del país, y como soy Mutualista de alma, aún siendo periodista, digo muchachos, las mutuales brindan servicios; entonces quienes mejor que las mutuales para que ustedes se acerquen al mutualismo algunas cooperativas tienen mutuales, y si no hacer convenios, hagamos Patria en unión, y no DESPRECIAR a los que invertimos en tener una empresa o “EXPRESITAS” como lo es MUTUALISMO HOY, hat muchos en la misma situación, mini Pymes somos. Todos tenemos que trabajar, y cada uno va buscando según sus condiciones, medios, y convicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *