La Rioja: Cooperativa de la CNCT confecciona talles justos para todxs

Se trata de la cooperativa Beraca de la provincia de La Rioja que produce indumentaria con talles inclusivos, para todxs.  

“Existe una gran demanda, y cuenta incluso conseguir talles grandes de ropa de trabajo, por eso nos abocamos a este rubro. Lo que se dice talles especiales nosotres lo llamamos talles justos. Porque es un acto de justicia que todas las personas encuentren en el mercado la ropa que desean o necesitan lucir. Todos tenemos derecho a encontrar la ropa que nos gusta y en nuestro talle”, nos cuenta Fernando Gordillo, integrante de la flamante cooperativa que forma parte de la Red Textil Cooperativa de la CNCT.

La fabricación y confección de estas prendas contempla la diversidad de los cuerpos a partir de la inclusión de la pluralidad de talles y la recomposición de un derecho vulnerado.

En línea con la ley de talle (N° 27.521) y el avance del relevamiento a nivel nacional de medidas corporales de la población, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desde la Confederación siempre apuntamos a la inclusión con este tipo de proyectos productivos fundamentales en la lucha contra la discriminación que puede cambiar la vida de buena parte de la población.

La cooperativa Beraca, que recientemente consiguió la matricula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), además de este proyecto ambicioso e inclusivo, impulsa capacitaciones en recursos humanos, marketing, proyectos y textil.

“Vimos en el cooperativismo la posibilidad de generar nuestro propio trabajo, mediante la creatividad, la innovación y el crecimiento, en lo personal pero sobre todo en lo colectivo. La mayoría de los asociados a la cooperativa está dando sus primeros pasos en el asociativismo, nuestro objetivo es que más jóvenes se integren a la cooperativa y vean en este modelo una forma de vida”, remarcó Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *