La Red Textil recibió a nuevas cooperativas textiles de la provincia de Buenos Aires

Más de 10 cooperativas textiles de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires visitaron la casa de la CNCT y mantuvieron una reunión con el consejo e integrantes del equipo de la Red Textil Cooperativa.

Con el objetivo de asesorarse sobre el trabajo textil cooperativo y acercarse a la federación, referentes de cooperativas textiles bonaerenses de La Matanza, Pilar, Lujan y San Fernando escucharon sobre la importancia de contar con un espacio de trabajo en común, generar redes y encadenamiento productivo y consolidar los proyectos desde la convicción de autogestionar sus empresas.

“Creemos que en nuestras cooperativas se tiene que validar el trabajo digno. Los precios insólitos que vemos muchas veces en el mercado solo son posibles con precarización laboral y explotación de nuestros compañeros y compañeras. Eso no es lo que queremos en nuestras cooperativas. Apostamos a la generación de la industria nacional”, dijo Joaquín Fernández Sancha, el presidente de la RTC.

“Nos organizamos en forma colectiva para que ningún taller esté solo peleándola en un mercado que es feroz. Tomamos trabajos grandes y trabajamos con varias cooperativas. En una suerte de encadenamiento productivo que nos mantiene con producción constante”.

“Lo que hacemos desde la Red Textil es compartir conocimientos. Armamos capacitaciones, unificamos la mano de obra y la calidad. La federación siempre está presente para lo que se necesite en este encadenamiento productivo que logramos con tantos años de trabajo.”, amplió Cintia Gómez Lettieri, diseñadora textil e integrante del equipo de la Red Textil Cooperativa.

Norma, la presidenta de Cooperativa Sión y parte del Consejo de Administración de la Red, destacó: “Ustedes tiene que saber quién son, hacía dónde van y que esperan de este proyecto. Eso es fundamental para empezar a sentir estos espacios como una elección de vida, como el camino posible para construir nuestras fuentes de trabajo”.

Lxs referentes de las nuevas cooperativas se mostraron interesadas en las capacitaciones que se pueden generar, en cuento a lo productivo y administrativo.

Celebramos que cada vez más trabajadores elijan al cooperativismo como forma de trabajo.

(Fuente: Red Textil Cooperativa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *