Federaciones de la CNCT se reunieron para analizar la situación política y productiva actual

Referentes de Federaciones de la CNCT de distintas partes del país se encontraron en la casa central para debatir la etapa que se viene, analizar la reunión con Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el rol de las cooperativas de trabajo en el esquema productivo actual.

Las Federaciones presentes fueron: Red Textil; Federación Manuel Belgrano; Fecootraun; Red Nacional de Cartoneros; FACAAL; La Santafesina; Fecootref; Fecooaport; Federación Moreno y Federación San Miguel.

Se planteó aprovechar los pocos programas y políticas públicas existentes, tanto provinciales como nacionales, pero también estar organizados para salir a movilizar por lo que haga falta, sin desestabilizar al gobierno, pero sí para reclamar políticas claras y concretas hacia el sector.

También se conversó sobre los movimientos del INAES, el instituto estatal que administra recursos para cooperativas y mutuales, que pasará a depender de la Jefatura de Gabinete de Manzur.

Si bien las autoridades manifestaron que les parece una buena decisión, genera algunas dudas en torno a qué concepto se tiene del Instituto y qué políticas se van a profundiza. Para la CNCT el mejor lugar para un organismo de este tipo es el Ministerio de Producción.

Quedó en manifiesto el estado de preocupación de muchas federaciones de distintas provincias que viajan permanentemente para organizarnos y reclamar en los ministerios ya que la CNCT está más unida que nunca.

Aunque el contexto político, económico y social es muy complejo, seguimos fortaleciendo nuestra organización que es profundamente federal y democrática donde circulan debates, proyectos e ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *