El Consejo administrativo y técnico de la CNCT visitó Santiago del Estero

Parte del consejo de administración y del equipo técnico de la CNCT estuvo en dicha provincia donde se realizó un plenario en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Santiago del Estero (FE.COO.TRA.SE), conformada por un salón de eventos grande que también se alquila a lxs asociadxs, ubicado en la localidad de Quimilí.

FE.COO.TRA.SE, presidida por Roxana Giménez, cuenta actualmente con más 30 cooperativas federadas. Catorce de ellas están en Quimilí, dónde está la sede la Federación, pero también hay cooperativas en las localidades de Los Juries; Banda; Suncho Corral; Beltrán; Añatuya, Tintina; Termas de Rio Hondo; Lugones; etc.

FECOOTRASE es una de las Federaciones más fuertes y grandes de la CNCT. Siempre pudo gestionar y organizar trabajo propio con el Estado, tanto nacional, provincial como municipal.

Años anteriores trabajaron con Programas Nacionales relacionados con la construcción de viviendas, módulos habitacionales, veredas, cordón cuneta, pavimento intertrabado, entre otras.

Ahora están abocadxs a la construcción de de viviendas mediante el programa Reconstruir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *