2 de julio: 100° Día Internacional del Cooperativismo

En un mundo en que la economía tiende a la concentración y el capital financiero intenta exprimir a la economía de la producción, el cooperativismo de trabajo levanta las banderas de su historia.

Hace ya muchos años que, en nuestro país, las experiencias cooperativas han demostrado que es posible llevar adelante importantes proyectos para satisfacer las necesidades de la sociedad de manera equitativa, solidaria y democrática.

En nuestro caso particular del cooperativismo de trabajo se ha afrontado el principal problema de la sociedad moderna que es la falta de empleo.

La tecnificación y concentración de la economía, más las transformaciones de la sociedad, han puesto en tela de juicio antiguas certezas como pensar que el crecimiento económico por sí mismo generaría empleo en relación de dependencia.

Ha quedado demostrado que el cooperativismo de trabajo está en condiciones de desarrollar proyectos con integración regional, con formación de redes productivas, con mejor distribución de la riqueza y con altísimo impacto social.

El desafío es enorme, estamos preparadxs para afrontarlo.

¡Feliz día de las cooperativas!

Confederación de Cooperativas de trabajo (CNCT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *