La Rioja: Federación de cooperativas de la CNCT firmó convenio con Femular para fortalecer el sector

La Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLaR), asociada a la #CNCT, y la Federación de Mutuales de La Rioja (FEMULaR) rubricaron convenios marcos con el objetivo de articular a fin de trabajar de manera conjunta y cuya finalidad es fortalecer el sector de la economía social.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación y asistencia entre las federaciones a los efectos de propiciar la integración de todos los actores del movimiento de la economía social y solidaria en la provincia de La Rioja, procurando la mayor amplitud, diversidad y cobertura de las actividades económicas y sociales de la provincia.

Además, busca impulsar acciones que hagan a los procesos y programas relativos a la consolidación de la economía social y solidaria en la Provincia de La Rioja.

El acto de rúbrica del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Unión y Trabajo, del cual participaron por parte de la federación de cooperativas su presidenta, Mónica Troncoso; el secretario Enzo Maldonado; el Tesorero, Nicolas Alba; mientras que por la Federación de Mutuales de La Rioja asistieron la presidenta Rita Blanco y el secretario, Juan Carlos Romero.

Del mismo modo estuvieron presentes, el director de Mutuales, Víctor Quinteros; el coordinador de fiscalización de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales, Horacio Niz; representantes de diferentes mutuales y cooperativas de la provincia y referentes del sector de la economía social como, Rubén Oliva entre otros.

La presidenta de FECOLAR, Mónica Troncoso, manifestó que resulta de gran importancia “la integración de dos grandes referentes del sector de la economía social y solidaria de la provincia como lo son FEMULAR y FECOLAR, con el fin de coordinar acciones que brinden beneficios a los miles de asociados; seguiremos batallando por el sector como lo hicimos durante la pandemia que nos tocos y como lo hicimos siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *