Con la presencia de la ministra Estela Díaz, finalizamos el curso “Gestión de Políticas de género, organizaciones y Estado”

Se realizó la cuarta y última clase de esta instancia de formación impulsada desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la CNCT.

Durante los cuatro encuentros desarrollados en Berisso profundizamos la necesidad de construir organizaciones gremiales como la nuestra donde la perspectiva de género sea transversal para generar transformaciones profundas.

Además se hizo hincapié en fortalecer la formación, el pensamiento estratégico y el poder en nuestras cooperativas para incidir en el Estado en torno a los desafíos de cara al futuro.

En el cierre, participó la ministra Estela Díaz quien resaltó la necesidad de continuar trabajando para ponerle fin a la problemática de que somos “las mujeres trabajadoras las que más dificultades y desigualdades tenemos tanto en el trabajo remunerado y productivo, como en el reproductivo y de cuidado que sigue recayendo en nosotras”.

Celebremos estos espacios de formación y reflexión que abren nuevos caminos para seguir debatiendo y fortaleciendo nuestras organizaciones cooperativas.

Las transformaciones necesarias para promover la igualdad se construyen con decisión política y con un Estado presente articulado con las organizaciones libres del Pueblo, como somos las organizaciones gremiales, sindicales, productivas, etc.

¡Gracias a las docentes que se pusieron los encuentros al hombro y a lxs compañerxs trabajadorxs que asistieron a todas las clases con entusiasmo y compromiso!

Gracias también a las autoridades del CREU por la buena predisposición de siempre para prestarnos las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *