Miño en Córdoba: “Las cooperativas somos la herramienta más importante para que lxs argentinxs tengan un trabajo digno pero autogestionado”

Miño en Córdoba: “Las cooperativas somos la herramienta más importante para que lxs argentinxs tengan un trabajo digno pero autogestionado”

Como parte del recorrido nacional, el presidente dela #CNCT, Cristian Miño, la ciudad de Córdoba. El viaje continúa por las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán.

En la Casa de los Trabajadores, fue recibido por Silvia Peñaloza, presidenta de Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra) y por integrantes de una veintena de cooperativas de trabajo de diferentes rubros. Construcción, escolares, comunicación (Comercio y Justicia, El Mordisquito), cargas y descargas, servidores urbanos, seguridad (Puerto Deseado); salud (ExClínica Junín) y de transporte La Calera, entre otras.

Cada socix presentó un panorama sobre la situación que atraviesan las unidades productivas al mismo tiempo que destacaron la necesidad de digitalizar los sistemas y en otros subrayaron los altos costos a la hora de comprar insumos como aparatología médica.

Durante el plenario el presidente de la CNCT se refirió a las gestiones a nivel nacional y general que está haciendo la Confederación para todas las federaciones aunque desde lo político también hizo referencia las dificultades que se presentan a la hora lidiar con algunos funcionarios que no ven al sector cooperativo como salida “en algunos casos por limitaciones de conocimiento  y en otros por apuntar a otros sectores”.

“Somos  las cooperativas la herramienta más importante para que las argentinas y los argentinas tengan un trabajo digno, pero autogestionado”, aseguró Miño en Córdoba.

Cabe recordar que que la comitiva que salió desde Buenos Aires para realizar esta recorrida nacional  también está compuesta por Rosa Montenegro que es presidenta de una cooperativa de Florencio Varela y Eugenia Albariño que integra el equipo técnico de la CNCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *