Entrega de materiales para la cooperativa La Fragua

Pablo Barreiro Presidente de la cooperativa “La Fragua” ubicada en Alta Gracia (Cordoba):

“La fragua se dedica a la construcción, la albañilería, la herrería, electricidad, plomería, construcción en seco, pintura y Bio construcción que se está usando mucho por esta zona últimamente. Empezamos a trabajar a mediados de 2018 con la idea de que juntxs era más fácil poder armar algo en lo que cada unx aportaba al conjunto ya sea su saber, su capital, un espacio donde ubicarnos, lo que sea. Entendimos que el cooperativismo es una herramienta muy efectiva para poder generar puestos de trabajo e ingresos dignos. “

“Hoy tenemos trabajo en todos los rubros para 20 compañeros y compañeras. Se han sumado mujeres a la cooperativa y se desempeñan en todos los rubros, lo cual está buenísimo y nos pone muy contentxs. Este último tiempo duplicamos nuestra masa societaria y tenemos el proyecto de adquirir un galpón grande, que nos permita trabajar sin sufrir las inclemencias del clima Queremos dar un salto de calidad y poder llevar adelante obras públicas. Estamos convencidxs de que el Estado es quien tiene que darle una mano al laburante de la cooperativa. Podemos generar velozmente puestos de trabajo ayudando en la pelea contra la crisis pero necesitamos que confíen en nuestra seriedad y compromiso”.

“No queremos una economía de subsistencia para lxs pobres queremos trabajo digno que cubra la canasta básica, no nos conformamos, queremos ser actores fundamentales en la reactivación económica del país esperamos que nos lo permitan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *