Visita a la cooperativa “La Costa Construcciones” especializada en la fabricación de baldosas cementicias

El presidente de la CNCT, Christian Miño, mantuvo un encuentro con lxs trabajadorxs de la cooperativa de construcción del partido de La Costa cuya especialidad es la fabricacion de moldeados en cemento.

Sus comienzos tienen que ver con la recuperación de una fábrica que había quedado obsoleta con muebles viejos y maquinarias que lxs trabajadorxs fueron capitalizando hasta conformar una cooperativa desde noviembre del año pasado.

La idea surgió desde el comedor “Chacho Peñaloza” que tuvo un gran apoyo de la CNCT y las federaciones de cooperativas de Mar del Plata asociadas durante los primeros años de pandemia.

“Ahora estamos tratando de reemplazar el comedor por puestos genuinos de trabajo a través del asociativismo vecinal y familiar y la conformación de cooperativas de trabajo”, aseguró Rubén Vivas, el referente de la CNCT en dicho partido.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y convocando a trabajadorxs para sumarse a la cooperativa. Para eso es fundamental tener mayor capacidad de producción e ir agarrando obras de mayor maginutud para absorver mas mano de obra”, aseguró el compañero.

La joven cooperativa ya recibió la visita del vicejefe de gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús y el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo quienes se comprometieron a apuntalar el trabajo que están haciendo y tener en cuenta la mano de obra cooperativa en materia de construcción y obra pública.

Sigue creciendo el cooperativismo de trabajo en Argentina de la mano de la #CNCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *