La Plata: La Cooperativa La Maqueta festeja sus 15 años con un festival en el Parque Castelli

La cooperativa de servicios gráficos y textiles de la ciudad de La Plata cumple 15 años de cooperativismo y autogestión y realiza un festejo a lo grande el sábado 27 de noviembre.

La Maqueta, perteneciente a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Región Capital y a la Red Textil Cooperativa, realizará su “cumple de quince” con una gran actividad cultural y productiva en el Parque Castelli, frente al polo cooperativo donde se encuentra funcionando hace ya un tiempo.
“Hace quince años, elegimos el camino del cooperativismo y la autogestión como trabajo y como forma de vida”, aseguró Melén Vergniaud, la presidenta de La Maqueta y agregó que “desde este espacio construimos junto a otros sectores regionales, trabajadorxs, artistas, emprendedorxs, productorxs, organizaciones, sindicatos. Sabiendo que la salida es entre todes y que la cooperación y la construcción colectiva es el camino para una ciudad más inclusiva y solidaria”.
Será un festejo cultural y productivo que tendrá una feria de 50 puestos cooperativos y autogestivos; cocina en vivo; espectáculos musicales, intervenciones artísticas, barra y un cierre que será a todo ritmo y color con las Kumbia Queers.
“Para nosotres, la cultura es un eje fundamental en el desarrollo de los colectivos, en la recuperación de identidad y la alegría de todes, por eso elegimos celebrar nuestro cumpleaños con un gran festival”, afirmó Melén.
La cita es el sábado 27 de noviembre, desde las 15 horas, en el Parque Castelli, frente al Polo Cooperativo de la CNCT, calle 26 entre 65 y 66.
“Invitamos a todes a celebrar con nosotres estos 15 años de trabajo haciendo la pequeña maqueta del mundo que queremos”, finalizó Melén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *