Recorrida por Mar del Plata y Miramar para visitar cooperativas de reciclado

Con la Fecomatra (Federación de cooperativas marplatenses de trabajo), presidida por Guillermo Issa, el protesorero de la CNCT y presidente de la Unión de Recicladorxs Argentinnxs (UCRA), Luis Coria, junto a Emilio Curutchet, referente de Fecootraun Florencio Varela, viajaron al partido bonaerense de General Pueyrredón para visitar y asesorar a cooperativas y proyectos productivos.

Recorrieron la Cooperativa Cura cuyos trabajadorxs se encargan de la recuperación de materiales y trabajan con el municipio, aunque denuncian el abandono por parte de la gestión de Montenegro. Se realizó un relevamiento de las necesidades que tienen que ver con el cambio de maquinarias y herramientas que están obsoletas. La cooperativa hoy cuenta con 28 compañeros trabajando pero el objetivo es volver a ponerla de pie y tener más de 90 compañerxs en la producción. 🥟Luego visitaron la Cooperativa Repulgue Rebelde, casa de empanadas recuperada por lxs trabajadoxs en 2013, que hoy integra Fecomatra.

En Chapalmalal, visitaron el Punto Limpio que se encarga de recolectar y reciclar en el complejo de hoteles del Estado y en Pinamar, otro Punto Limpio que está en formación por eso se brindó asesoramente técnico en torno a trámites de gestión y también algunos consejos para organizar el trabajo y a lxs compañerxs.

La CNCT sigue sumando kilómetros en la provincia y en el país para que siga creciendo el cooperativismo de trabajo y la economía social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *