MAR DE FONDO: La primera cooperativa de arte en la ciudad de Mar del Plata

Luego de años de funcionar como emprendimiento privado, Mar de Fondo se convirtió en cooperativa autogestionada por sus trabajadorxs y forma parte de la #CNCT en la ciudad de Mar del Plata.

“Si hay algo que caracteriza a lxs trabajadorxs del arte es la precarización laboral. En el formato cooperativo encontramos los beneficios de trabajar en equipo, de que cada unx puede ser su propix jefx, realizar sus aportes y no trabajar de manera informal”.

La cooperativa está formada por 13 trabajadorxs de distintas disciplinas artistas plásticxs, músicxs, actores, actrices, dramaturgxs, etc. que se dedican a la producción de servicios y productos artísticos 🖌️(desde una función de teatro, una dramatización, la escenografía, la realización de una producción audiovisual, la producción de textos teatrales, entre otras actividades).

“La cooperativa es una empresa solidaria y es un sistema justo, que implica que todas las personas que estamos dentro del grupo tenemos que estar bien. Y eso implica tener todos un ingreso digno, que nos permita vivir bien, poder afrontar los gastos familiares, tener obra social y poder pensar, a futuro en una jubilación”

“Somos parte de la industria cultural y tenemos que defender nuestro trabajo, nuestros ingresos y generar fuentes laborales genuinas que eso es la cooperativa. Tenemos la convicción de que la cooperativa es la forma de trabajar, de discutir, de participar, de proyectar, de elaborar entre muchas personas nuevas ideas y poder llevarlas a cabo”

Reflexiones de Zilbina Zoutto, una de las socias fundadoras y tesorera de la flamante cooperativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *