Encuentro de trabajo con Jackie Flores

El compañero Luis Coria, presidente de la Red Nacional de Cartoneros y protesorero de la #CNCT, se reunió con Jackie Flores, la flamante Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente bonaerense creado recientemente por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El objetivo es comenzar a coordinar en conjunto, la CNCT y el Estado, y generar trabajo genuino para cartonerxs y reciclarxs bajo el esquema básico de ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de esparcimiento.

“Nos conocemos hace muchos años. Ella integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y con ellos venimos luchando hace años bajo la premisa de que recolectar y reciclar constituye un trabajo digno y el gobierno tiene que habilitar las cuestiones necesarias para que así sea”, aseguró Luis.

Por eso, Jackie, ahora como integrante de la cartera bonaerense, se comprometió a recorrer la provincia y generar trabajo en todos los municipios.

Le agradecemos el encuentro y sabe que cuenta con la CNCT para todo lo que implique fortalecer el trabajo cooperativo, la economía social y la cultura ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *