Trabajadorxs de la CNCT iniciaron obras de mejoras habitacionales en el barrio 17 Marzo en La Matanza

En el marco del programa Vivienda Digna, del OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y UrbanA), se comenzó con la ejecución de tareas de revoque interior y exterior y se prevé la realización de conexiones de luz y gas en las viviendas.

Trabajan colectivamente en estas obras más de 15 trabajadorxs de la cooperativa “Proyecto Tierra” de La Matanza en conjunto con la unidad productiva “Movimiento por el Trabajo” de Tres de Febrero.

Esta iniciativa tiene como objetivo la puesta en valor y las mejoras edilicias de cada casa para garantizar la conexión intradomiciliaria y reducir la probabilidad de siniestros, y la posibilidad de fallas en los equipos eléctricos.

“La importancia de realizar este tipo de proyectos en barrios populares con cooperativas de trabajo es sumamente valioso, ya que se logra mejorar la calidad de vida del vecino y vecina del barrio, además de la generación de nuevos puestos de trabajo. El rol de las cooperativas de trabajo es fundamental para desarrollar estos proyectos”, Joaquín Labagnara, referente de la #CNCT Tres de Febrero.

Se estima que en dos meses se terminaran las viviendas dejándolas aptas y dignas para lxs vecinxs del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *